Just another WordPress.com weblog

REPORTAJE A State Of Trance 600 MADRID

 

 A STATE OF TRANCE 600 MADRID PRE PARTY

asot600mad

 

El pasado 14 de Febrero, para muchos enamorados, fue un día  especial. Aún mas si cabe para todos aquellos enamorados de un estilo musical que en nuestro País no ocupa el lugar que se merece. Poco a poco y con eventos como el que te vamos a describir a continuación, el Trance está siendo mas considerado y apoyado por el público Español, y gran culpa de todo esto la tiene sin lugar a dudas el responsable de la celebración del programa 600  «A State Of Tramce» el actual Nº1 según la prestigiosa Dj Mag, Armin Van Buuren.

Durante meses atrás muchas plataformas en redes sociales han combatido y peleado por la posible celebración de una fecha en el Tour Mundial del Holandés. Poco a poco se iban desvelando las fechas y ciudades por donde pasaría este vendaval musical, y cada día que pasaba era mas remota la posibilidad de que Madrid albergara una de estas fiestas. A nivel personal manejaba información de peso de la realización del programa 600 en nuestra ciudad, pero era una información con mucha responsabilidad ya que hubo problemas para encontrar la sala adecuada con los requisitos adecuados. En definitiva una sorpresa que desvelaba el mismísimo Armin a través de su programa unas ediciones antes de la celebración del evento, y con el aliciente de realizar dicho programa en directo con todo su equipo detrás. La noticia fue todo un bombazo en todos los rincones del mundo ya que era la última y definitiva fecha para cerrar el Tour de la edición 600 y muchas grandes ciudades estaban en la mira de ser una de las elegidas para albergar esta Pre Party.

La noticia ya corría por la red en cuestión de segundos, muchos de los amantes del Trance no cabían en su gozo, algo normal ya que iba a ser algo novedoso y prácticamente inimaginable. Después de unas semanas de incógnitas variadas sobre el Line Up que daría forma a la Pre Party en Madrid, se confirmaron los artistas que actuaron el pasado Jueves 14 de Febrero. Los elegidos por Armin Van buuren para acompañarle en la primera fecha del Tour «The Expedition» fueron el Ruso Alexader Ppov, que está realizando producciones a un nivel muy alto y que Armin apoya en muchos de sus sets y programas. Desde Tierras Alemanas Lange se sumaría al cartel, al igual que el Británico y con mas experiencias Lange. Y por último el señor Giuseppe Ottaviani, uno de los artistas mas activos en la escena, integrante de la desaparecida formación NU NRG que tanto nos ha hecho bailar. Un cartel confeccionado Exclusivamente a conciencia y sorprendentemente no tan comercial como muchos esperaban.

Solo quedaba esperar una semana después de la confirmación del Line Up, para poder vivir una de las sensaciones mas punteras del panorama Tramce. Así llego el 14 de Febrero.

Ese mismo día mi compañero Dj Luismi y un servidor teníamos programada a media mañana una entrevista con el máximo responsable de A state of Trance. Citados en el hotel donde estaría alojado Armin, nos presentamos en dicha situación y nos encontramos recién aterrizado al artista, que muy amable nos saluda y nos comunica que subirá a la habitación a dejar sus pertenencias y que nos atendería gustosamente. Tras unos minutos de espera, nos dirigimos a la cafetería del hotel donde tras unos saludos nos disponemos a comenzar la entrevista. Durante algo mas de 35 minutos, estuvimos conversando con Armin de varios puntos, enfocados mayormente al campo profesional, alguna que otra consulta personal, y sobre todo dirigiendo la entrevista a cuestiones sobre una larga trayectoria de mas de 12 años en «A state Of Trance» y cerca de 10 años al frente de Armada Music junto a sus 2 socios.

Durante el transcurso del intercambio de opiniones, Armin nos desvelaba algún que otro secreto y varios puntos de vista, que viniendo de un artista de su talla son sorprendentes al igual que naturales. Sin prácticamente tiempo en su día de comienzo de Tour Mundial, teniendo que ir corriendo al club para no perder detalle de todo, en ningún momento tubo la necesidad de acelerar, empañar o incluso cortar la entrevista, sintiéndose muy a gusto con los allí presentes.

Honestidad, naturalidad, amabilidad, sinceridad… son algunos de los adjetivos con los cuales califico a Armin Van Buuren después de la entrevista.

La entrevista al completo en formato Audio la podéis encontrar en la edición 122 y 123 de UNK in Trance a través de la web www.unk.fm

El día iba transcurriendo con una rapidez vertiginosa, todo lo contrario a las semanas anteriores por toda la ilusión de que llegara la fecha cuanto antes y poder disfrutar de ella como muchos amigos en las redes sociales marcaban esa máxima expectación. Todo indicaba que en su horario habitual daría comienzo el programa 600 alrededor de media tarde, pero grata sorpresa una vez más, a las 19h. se daba el pistoletazo de salida con un inesperado Warm Up por parte de Van Buuren, con una selección musical exquisita y nada comercial, donde en la sala principal comenzaban a rodar los sentidos musicales. Después del regalo en formato set de 1 hora de duración, dio comienzo en su horario habitual la edición 600 de A State Of Trance comenzando con el tema principal que da nombre a esta gira Mundial The expedition trabajo realizado conjuntamente entre Armin Van Buuren y Markus Schulzs, lanzado desde el estudio instalado para el evento dentro de Florida Park, custodiado en todo momento por seguridad y en un entorno acristalado con buena puesta en escena y retro iluminado con tonalidades rojas a las cuales se le había asignado a Madrid para reconocimiento de cada una de las ciudades por donde pasará A State of Trance 600. Con afluencia de público allí presente, en intervalos cortos de tiempo, y restricciones de numero de personas, se podía pasar a visitar el estudio donde se estaba cociendo todo en directo, y por donde muchos artistas y caras conocidas pasaban por esta ubicación. En su primera hora de programa como comentaba, pudimos disfrutar de trabajos como Nehalennia producido junto al joven Arty, Game over de los Argentinos Heatbeat, el nuevo tema del protagonista con su pseudónimo Gaia-Humming the lights, su última colaboración con W&W-D# Fat y varios remixes como el de Tomas Heredia y el dúo Aleman Kyau & Albert. En la segunda mitad de programa fueron pasando uno a uno los artistas que conformaban el cartel de esta noche, comenzando con una mini entrevista a cada uno y disfrutando posteriormente de un mini set dentro del estudio por cada uno de ellos. A los mandos Popov nos enseñaba en una intro su tema Lost Language que tanto éxito esta cosechando en todo el panorama Trancero., así fueron pasando por cabina, Ronski Speed, Lange y por último Ottaviani, donde cada uno aportó su toque musical al programa.

Accediendo a la zona principal donde Popov ya daba comienzo a un set muy personal, con sonidos Progressive Trance, divisábamos la puesta en escena que aún estaba por desvelar al completo, con una sala elegante, bastante buen aforo al comienzo de la pre party y con un sonido mas que aceptable. Caras conocidas en cualquier rincón de Florida Park, hacían aun mas si cabe una noche especial y que recordaríamos durante mucho tiempo y con buena nota. Transcurriendo la session del Ruso Popov, el que nos quiso dar un toque romántico musical en una noche de enamorados, nos regalo la cabecera de nuestro Programa Unk In trance con esas vocales de la señorita Betsie Larkin-Made Of Love dejando su toque personal con un trabajo de remezcla suyo. Varios vocales rondaron en un set muy acorde a la hora y dejando muy buen sabor de boca en el público allí presente.

Turno para Lange, con una intro impresionante donde los visuales hacían prever que la realización del evento iba de la mano de Alda Events, donde en la zona de control daban rienda suelta los profesionales de la materia a esta gran puesta en escena audio visual. El inglés fiel a sus últimos sonidos, hacía bailar a los presentes con temas muy bailables, con tintes melódicos, pero con toques electrónicos no muy enfocados al Trance. Algo diferente que dejaba en bandeja al señor Armin con su última canción reproducida como es el grandísimo trabajo de Darren Porter y Ferry Tayle- Neptune Sirens.

El momento mas esperado de la noche para muchos, había llegado, en escena el Holandés comenzaba a trabajar en lo que sería su tercera toma de contacto con el público de esa noche. Un set que se alargaba en 120 minutos, donde disfrutamos como en botica de mucha variedad a nivel de producciones, con una primera parte diferenciada con temas que ha elegido para su Álbum de 2013 llamado como el programa de radio, con incursiones como las de Alexander Popov-Los Language en forma de intro, siguiendo con todo un revienta pistas como es el trabajo de Fisherman & Hawkins-Apache momentazo de la noche donde los asistentes se volvían locos tarareando la melódica pegadiza de su estribillo principal, y varios temas de cosecha propia como J’ai Envie De Toi, D# Fat  entre otros, hasta topar con el ecuador de su set, donde pudimos vivir un momento mágico en el paron del tema de Alex Morph-Walk the Edge donde micro en mano, Armin emocionado daba las gracias por todos estos años de apoyo incondicional a su programa y a su persona. Recta final para así llegar a las 3 de la mañana, disfrutando de sonido Uplifting y cañero acorde con mis gustos musicales, con temas inesperados  como el último trabajo de MIKE-Elements of nature, incluido en su Álbum “World Citizen” , What It’s Like (Sneijder Remix) con las preciosas vocales de Andain, la remezcla de John Askew al gran conocido Communication y cerrando con uno de los remixes mas actuales como es el tema Solarstone & Clare Stagg – Jewel (Daniel Kandi’s Emotive Mix).

Para gustos colores, pero hay que recalcar que la gran mayoría de asistentes que disfrutaron de la selección musical de Armin en directo salieron con las expectativas mas que cumplidas.

Después de una increíble y multitudinaria estampida de la pista central era turno para Ronski Speed, papeleta resuelta con un escalón de bpm´s en el que el público noto seriamente a la hora de comenzar con sonidos mas de primera hora.

Y llegando prácticamente al final de la noche, un artista muy esperado en la capital y todo un ilustre en la escena Trance de todo el mundo con una larga trayectoria a sus espaldas, y con muchos asiduos en las primeras filas donde se podía bailar y disfrutar plenamente de los sonidos del italiano Ottaviani que piano en mano, nos ofrecía los primeros acordes del tema Lost For Words junto a Amba Shepherd. Enérgico semi cierre del evento ya que nos esperaba Frank Trax a nivel nacional para dar punto y final, donde predominaban en su totalidad trabajos del propio productor, intercalándolos con un Live como siempre acostumbra este gran artista. Estos son algunos de los temas que pudimos disfrutar: Giuseppe Ottaviani ft Faith-Angel(Vandit Night Mix) , Paul van Dyk feat. Johnny McDaid-We Are One(Giuseppe Ottaviani Remix) , Paul van Dyk feat. Plumb-I Don’t Deserve You(Giuseppe Ottaviani Remix) , Giuseppe Ottaviani-Earthbeat(Original Mix).

Al acabar el set de Giuseppe, hacían presencia de nuevo los visuales, donde daban por finalizado el evento organizado por Alda Events y Armada Music, y donde nos invitaban a su siguiente fecha desde México City, el mismo sábado 16 de Febrero en un evento multitudinario desde el estadio Arena de la ciudad de México.

Sin duda alguna un evento en Petit comité, sin grandes masas, sin aglomeraciones y con un denominador común, que a mi entender no envidia ni por asomo a un evento de grandes magnitudes con mismos protagonistas. Una fecha señalada para muchos, que pudimos disfrutar por primera vez en nuestra ciudad, de un evento que veníamos buscando saliendo de nuestro País, para poder disfrutar de lo que mas nos llena. En un futuro no muy lejano volveremos a vivir experiencias como la del jueves 14. Solo falta seguir trabajando en lo que realmente pensamos y veremos los resultados con un poquito de paciencia y resignación.

Si eres amante de la electrónica y tienes oportunidad de visitar alguna de las fechas y ciudades que se han incluido en esta Expedicion del programa 600, es de recomendación y diversión asegurada.

Lo que comenzó en Madrid con una Pre Party, terminará en Holanda con un Massive Event.

Nos vemos en Den Bosch.

Chenkio

 

ENTREVISTA ARMIN VAN BUUREN (UNK IN TRANCE 122-123)

http://www.ivoox.com/unk-in-trance-122-18-02-2013-entrevista-armin-audios-mp3_rf_1808867_1.html

VIDEO RESUMEN

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p6z2QzWU0Ls#!

 

FOTOS

DSC_0534 DSC_0533 DSC_0531 DSC_0530 DSC_0517 DSC_0480 DSC_0406 DSC_0421DSC_0503 DSC_0500DSC_0504 DSC_0509 DSC_0510 DSC_0468 DSC_0459 DSC_0454 DSC_0444 DSC_0346 DSC_0294 DSC_0311 copia DSC_0353 DSC_0378 DSC_0373 DSC_0369 DSC_0365 DSC_0315 DSC_0319 DSC_0335 DSC_0336 DSC_0273 DSC_0277 DSC_0280 DSC_0281 DSC_0282 DSC_0292 DSC_0272 DSC_0271 DSC_0269 DSC_0267 DSC_0259 DSC_0252 DSC_0227 DSC_0188 DSC_0189 DSC_0190 DSC_0228 DSC_0230 DSC_0232 DSC_0193 DSC_0245 DSC_0214 DSC_0224 DSC_0247 DSC_0187 DSC_0158 DSC_0149 DSC_0173 DSC_0169 DSC_0144 DSC_0164 DSC_0137 DSC_0136 DSC_0162 DSC_0159 DSC_0135 DSC_0116 DSC_0074 DSC_0051 (2) DSC_0052 DSC_0075 DSC_0117 DSC_0124 DSC_0076 DSC_0053 DSC_0054 (2) DSC_0096 (2) DSC_0128 DSC_0132 DSC_0134 DSC_0097 DSC_0096 DSC_0059 (2) DSC_0055 DSC_0050 DSC_0050 (2) DSC_0046 (2) DSC_0045 (2) DSC_0044 (2) DSC_0043 DSC_0036 DSC_0038 DSC_0039 DSC_0040 DSC_0042 DSC_0043 (2) DSC_0035 DSC_0031 DSC_0029 (2) DSC_0024 DSC_0024 (2) DSC_0019 DSC_0008 DSC_0010 (2) DSC_0011 DSC_0012 (2) DSC_0016 DSC_0018 DSC_0005 DSC_0001 DSC_0004 DSC_0369 DSC_0002 DSC_0001 DSC_0001 copia

TOUR DATES

Madrid  14 Feb 13 PRE PARTY

Ciudad de México  16 Feb 13

Sao Paulo  1 Marzo 13

Minsk  7 Marzo 13

Sofia  8 Marzo 13

Beirut  9 Marzo 13

Kuala Lumpur  15 Marzo13

Mumbai  16 Marso 13

Miami   24 Marzo 13

Guatemala   27 Marzo 13

Nueva York   30 Marzo 13

Den Bosch   6 Abril 13

 

 

 

 

 

 

 

 


TRACKLIST ASOT 600 MADRID

Warm-up in #ASOT600 Studio:

Hour 1:

01. Namatjira – Die Traumdeutung (Original Mix)
02. ID – ID
03. Lessov – Bleyban
04. Dave Seaman & John 00 Fleming – Pixelated
05. Cid Inc – Magnify (Original Mix)
06. Trebland – 2 Roads (Blood Groove & Kikis Remix)
07. Incolumis – Silk
08. Hazem Beltagui – Into The Blue (Original Mix)
09. ID – ID
10. ID – ID

Hour 2:

01. Armin Van Buuren & Markus Schulz – The Expedition (Original Mix) [ASOT#600 Anthem]
02. Armin van Buuren vs. Arty – Nehalennia (Original Mix)
03. Heatbeat – Game Over
04. BT – Skylarking
05. Dash Berlin ft. Chris Madin – Fool For Life (Dash Berlin 4am Mix) (Exclusive Preview)
06. Paul van Dyk feat. Kyau & Albert – Open My Eyes (Kyau & Albert Mix)
07. Armin van Buuren & W&W – D# Fat
08. Armin van Buuren presents Gaia – Humming The Lights [Future Favorite]
09. Armin van Buuren & Markus Schulz – The Expedition (Andrew Rayel Remix)

 

Alexander Popov (in studio)

01. Alexander Popov – Lost Language (Intro Mix)
02. Alexander Turok – Destiny (Alexander Popov Remix)
03. Alex M.O.R.P.H. feat. Shannon Hurley – Monday Morning Madness (Alexander Popov Remix)

Ronski Speed (in studio)

01. Ronski Speed & Syntrobic feat. Renee Stahl – Pink Skye (Original Mix)
02. Ronski Speed – Proton 12 (Ronski Speed & Cressida remix)
03. Ronski Speed feat. Melissa Loretta – Sanity (Ronski Speed Dub Exclusive Volume 10 Mix)
04. Ronski Speed feat. Melissa Loretta – Sanity

Lange (in studio)

01. Allure feat. Emma Hewitt – No Goodbyes (Lange Remix)
02. Lange – Hold That Sucker Down

Giuseppe Ottaviani (in studio)

01. ID – ID
02. Alex Wackii – Ode To Felix

Rank 1 – Such Is Life [ASOT Radio Classic]


Main Stage

Alexander Popov

01. Alexander Popov – ID
02. ID – ID
03. Ferry Corsten – Rock Your Body, Rock
04. Alexander Popov – When The Sun (Eximinds Remix)
05. Dash Berlin ft. Emma Hewitt – Like Spinning Plates (Alexander Popov Remix)
06. Juventa vs Alexander Popov feat. Kyler England – My Metamorphose (MushUp)
07. Alexander Popov – Elegia
08. Ferry Corsten vs. Faruk Sabanci – Faces Of Love (Alexander Popov Mashup)
09. Cosmic Gate vs. Myon&Shane54 feat. Aruna – All Around You (Alexander Popov Remix)
10. Armin van Buuren – Mirage (Alexander Popov Remix)
11. Andy Moor feat. Betsie Larkin – Love Again (Alexander Popov Remix)
12. Alexander Popov – Lost Language
13. Eximinds vs Alexander Popov – ID [World Premiere]

Lange

01. ID – ID
02. Tangle & Mateusz Vs. Lele Troniq – Sucker Punch (Johnny Yono Remix)
03. Lange – Destination Anywhere
04. ID – ID
05. Lange & Audrey Gallagher – Our Way Home (Noah Neiman Remix)
06. Mark Sixma vs Fisherman & Hawkins – Perlas vs. Robert Miles – Children (Maison & Dragen 2012 Reboot)
07. Antillas & Dankann – Evolution (Club Mix)
08. Dennis Sheperd & Cold Blue feat. Ana Criado – Fallen Angel (Lange Remix)
09. Skytech – Out Of Nowhere
10. Sander Van Doorn Vs. Lange – Riffless (P.A.F.F. Mashup)
11. ID – ID
12. Lange – Hold That Sucker Down
13. Darren Porter & Ferry Tayle – Neptune’s Siren (Original Mix)

Armin van Buuren

01. Alexander Popov – Lost Language (Intro Mix Edit)
02. Fisherman & Hawkins – Apache
03. Chris Schweizer & Tomas Heredia – Darksiders [World Premiere]
04. Armin van Buuren pres. Gaia – J’ai Envie De Toi
05. ID – ID
06. Armin van Buuren & W&W – D# Fat
07. Skytech – No Need For Words
08. Armin van Buuren feat. Fiora – Waiting For The Night (Beat Service Remix)
09. Bjorn Akesson – Gunsmoke
10. Markus Schulz ft. Ana Diaz – Nothing Without Me (Beat Service Remix)
11. Ben Gold vs Chris Cortez – Fall With Me vs Future Shock (Armin van Buuren Mashup)
12. Sied Van Riel – Past, Present, Future
13. Armin van Buuren feat. Ana Criado – I’ll Listen
14. Alex M.O.R.P.H. – Walk The Edge
15. AYDA – Caesar
16. MaRLo – BOOM
17. Armin van Buuren pres. Gaia – Humming the Lights
18. Rank 1 vs M.I.K.E. – Elements Of Nature
19. Alex M.O.R.P.H. – New York City (Alex M.O.R.P.H. Original Mix)
20. Armin van Buuren & Markus Schulz – The Expedition (#ASOT600 Anthem)
21. Solarstone vs. Scott Bond – 3rd Earth (Heatbeat Remix) vs. Not Giving Up On Love (Accapella) (AVB Mash Up)
22. Frans Bak – The Killing (Armin van Buuren Remix)
23. Andain – What It’s Like (Sneijder Remix)
24. Armin Van Buuren – Communication (John Askew Remix)
25. Photographer vs. Armin van Buuren – Airport Shivers Accapella (AVB Mash Up)
26. Super8 & Tab – Elektra (Solis & Sean Truby Remix)
27. Solarstone & Clare Stagg – Jewel (Daniel Kandi’s Emotive Mix)

Ronski Speed

01. Kyau & Albert – All Your Colours
02. Above & Beyond – Black Room Boy (Above & Beyond Club Mix)
03. Ørjan Nilsen – Copperfield
04. Omnia – Infina (ID Remix)
05. Store N Forward – Bananas
06. tyDi feat Sarah Howells – When I Go (Arnej Remix)
07. W&W – Lift Off!
08. Arty, BT & Nadia Ali – Must Be The Love (Shogun Remix)
09. Cosmic Gate – Crushed
10. Ronski Speed – Sanity Dub (Exclusive Volume 10 Mix)
11. Above & Beyond feat. Zoe Johnston – Alchemy (Above & Beyond Club Mix)
12. Armin van Buuren feat. Sharon Den Adel – In And Out Of Love vs. Dada Life – Kick Out The Epic Motherfucker (Mash Up)

Giuseppe Ottaviani

01. Giuseppe Ottaviani feat. Amba Shepherd – Lost For Words (Intro Edit)
02. Darren Porter & Ferry Tayle – Neptune’s Siren (Sean Tyas Remix)
03. Giuseppe Ottaviani feat. Linnea Schössow – Just For You (Original Mix)
04. ID – ID
05. ID – ID
06. Giuseppe Ottaviani ft Faith – Angel (Vandit Night Mix)
07. ID – ID
08. Paul van Dyk feat. Johnny McDaid – We Are One (Giuseppe Ottaviani Remix)
09. Paul van Dyk feat. Plumb – I Don’t Deserve You (Giuseppe Ottaviani Remix)
10. Giuseppe Ottaviani – ID
11. Giuseppe Ottaviani – Earthbeat (Original Mix)
12. ID – ID

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

  1. Alfonso

    Gran reportaje!

    febrero 27, 2013 en 11:45 am

    • chenkio

      Muchas Gracias Alfonso

      febrero 27, 2013 en 1:04 pm

  2. Rafael

    Gran resumen! Si señor!!!

    febrero 28, 2013 en 4:55 am

Deja un comentario