Just another WordPress.com weblog

Trance Energy 09 Report

Son ya 16 las ediciones que suma este evento, superando cada año las expectativas previstas y mejorando si cabe con el paso de los años. Por tónica general,  hasta ahora, han sido celebradas en el complejo Jaarbeus en la ciudad holandesa de Utrecht, a esto hay que sumarle que para este año 2009, Trance Energy junto a la inseparable ID & T , celebrará una gira por tierras Australianas , los días 9,10,11 y 12 de Abril, haciendo parada en Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth respectivamente, con un elenco de artistas a la altura de estas maravillosas fiestas.

0

La nota global de esta edición es bastante alta. Muy bien en organización ya que son tantos años sabiendo lo que el público exige y quiere, que eso es lo mas importante para poder formar un evento de esta magnitud, excelente trato por parte de todos los trabajadores, buen acierto en iluminación, pirotecnia y sonido, destacando el excelente sonido de la Future Stage mejorado y cambiando de ubicación conforme al año pasado, de la High Contrast  y como no de la sala principal. Si destacaramos alguna nota negativa, serían los excesivos precios de los mutten,(Fichas) ya que con la crisis Española lo hemos notado al bolsillo, respecto a los precios que nos encontramos en años anteriores. Cada año, somos mas los Españoles que tomamos como referencia este evento saliendo de nuestro País para poder encontrar festivales que aquí no podríamos disfrutar con las mismas características. Por eso año tras año va siendo mas grande y reconocido en muchos otros países .

1

Con varios festivales a nuestras espaldas, uno se vuelve mas exigente, por eso este año había otra prueba de fuego para sacar esos puntos negativos que nos encontramos en la edición del año pasado, con el sonido de la Future stage, la aglomeración en la entrada de la sessión de Tiësto y el sabor agridulce de la session de JOC. Después de pasar el control pertinente, tras dejar nuestras pertenencias en las taquillas, nos dirigimos a la MAINSTAGE donde el encargado de engrasar la maquinaria para que diese comienzo el espectáculo, era el  Australiano Tyson Illingworth (Tydi). Intro de cosecha propia y esto daba comienzo, con un set acorde con el horario, buenas mezclas, novedades recientes y conexión con el público ya presente, que poco a poco iba ambientando ese gran espacio de escenario principal.

2

Turno para John O’Callaghan, en su 2º año consecutivo, este irlandés tomaba posición en la cabina para quitarse esa espinita que dejó con su set del año pasado como comentábamos en las primeras líneas de este reportaje. Si nos paramos a pensar en la cantidad de producciones y remixes que han destacado de este gran artista, la expectativa es máxima, por eso no lo tubo fácil y salió del paso con los 90 minutos que nos regaló de sonido JOC, su momento mas especial y mas recordado e incluso bailado fue tras la voz excepcional de la señorita Betsie Larkin y su tema Made of Love a cargo de la producción de Ferry Corsten. En la última parte de su sessión, el calor y el espacio hacía mella en nuestros cuerpos ya que se acercaba la hora de hasta hoy el nº 1 del Mundo.

3

Turno para armin van Buuren, según nos indicaban los planos que todos los años se encargan de alimentar nuestras preferencias y así poder hacerse un planning de los diferentes gustos. Pero no, porque justo antes de dar comienzo el set de Armin, interrumpiendo en el escenario de la sala principal, se encontraban los señores Pieter W. Bervoets & Marinus Benno de Goeij (Rank 1). Nadie presente imaginaba que a escena iban a salir estos dos clásicos del trance mundial, pero así lo requería el tradicional anthem que este año corría a cargo de ellos 2 con su tema L.E.D There be light. Teclado en mano se marcaron un mini live del tema con su espectacular intro presentación, puesta en escena, juego de luces robotizadas, pirotecnia y el estallido de felicidad de todo el público.

5

Ahora si daba comienzo al espacio que Armin nos había preparado, en particular no entendimos muy bien porque comenzó con una remezcla del Anthem de este año, ya que hacia escasos minutos que había dejado de sonar el mismo tema en su versión original. Sin duda eso es lo que tienen los números 1. Tras varios sonidos electrónicos, subiendo un poco la línea con los BPM, Armin iba enlazando los temas a su session con un juego de luces y laser impresionante y a la vez elegante, siempre acentuando en cada bajón y subidón de cualquier sonido.

6

Tomábamos un respiro de camino a la zona Future Stage, para allí encontrarnos al duo First State  conformado por Ralph Barendse & Sander Van Der Waal, aunque a la formación se le podría sumar el nombre de su tercer miembro Sander Van dien , invadian el buen sonido de esta zona con una session muy lineal a la vez que exquisita en novedades musicales con temas como Jonas Steur – Cold Winds, remezcla para ellos mismos, Oceanlab – Breaking Ties (Duderstadt Remix), otra de sus últimos remixes del tema Ton TB – Dream Machina, y finalizando con una producción de uno de sus compañeros asistentes que aposteriori pincharía en la misma zona, hablamos de Simon Patterson y uno de sus últimos trabajos, Thrump.


Bueno, ecuador de la noche, por norma general lo bueno siempre ha de ir en una franja horaria de mayor afluencia de público. Y así fue, momento esperadísimo para muchos de los que allí anduvimos. Divisando el inicio del genial Paul van dyk desde una de las zonas superiores, para poder disfrutar del pedazo de intro, que a mas de uno le trajo muchos recuerdos, y para poder tomar otra perspectiva que no fuese la zona de pista, allí se pusieron manos a la obra y nos regalaron un popurri de presentacion , entre un tema Rap del mismísimo Snoop Dog, el archiconocido pelotazo de Coldplay-Viva la Vida, mas una serie de proyecciones acorde con lo hablado, y la voz grave presentando al esperado PVD.

7

Vertiginosidad en las mezclas entrelazadas que hacen único el estilo de este Aleman que lleva haciendo bailar al personal desde 1991. En alguna de sus declaraciones posteriormente al evento, hemos escuchado palabras del mismo Paul, hablando que el Trance que hay ahora no es el bueno y que el no se define como un DJ Trance ni mucho menos. La verdad es que no hay que hacer leña del arbol caído, pero una mayoría de los trabajos que el saca por su sello Vandit Digital, son Trance y de muy buena calidad. Volviendo a la realidad del evento, se puede decir que Van dyk no defraudó y que pincho ono pinche Trance, es y será siempre uno de los grandes de la electrónica mundial.


Leve y ligero fue el paso por la session de Simon Patterson al que pudimos valorar en el area de descanso, pero con muy buena nota por lo que pudimos apreciar. Sonido particular de este gran productor con una contundencia en sus bases inigualables y unas melodías acordes ala vez que no muy quemadas en toso su set. Solo nos quedaban por visitar la High Contrast y la zona Classics que este año fue sustituida por la antigua Club Stage.

4

De paso por High Contrast apreciábamos el buen sonido de esta sala , la mas bajita en altura, de ahí ese sonido penetrante que impartía Mochen Millar al que poco podemos valorar ya que nos tiraba mas el artista que estaba en estos momentos en la Classics stage. Uno de los iconos del Hard Trance: Scot Project. Sin duda, si alguien tenía que estar en esta zona para poder ofrecer los temas clásicos, este era Scot Project que se marcó una serie de recuerdos encadenados (como los de M80) que muchos echábamos de menos y mas siendo un cierre elegante para esta zona Classic. Sonidos como los de Marco V con su Loop & Thing , indicator, awakening(Benicio rmx), luvstruck , entre otros muchos.


Se va acercando el final de la noche, tras haber mirado una y otra vez nuestro plano de zonas y horarios, no quedábamos convencidos del descuelgue de cartel de uno de nuestros platos fuertes. Aly & Fila. Cruzamos la pasarela que este año acortaba la organización para no dar tanta vuelta al pasar de una zona a otra y cual es nuestra sorpresa de que allí daba fin de fiesta el 50% de la formación  Egipcia. Para ser mas concreto Fila era el encargado de ofrecernos para criterio personal el mejor set de todo el festival tanto musical como técnicamente, sin pasar por alto el buen rollo que transmitía en su momento inesperado por la errata en los carteles y por otra parte, muy bienvenido al no desistir e ir ha cerrar festival con uno de los mejores duos del Trance actual. Uplifting en estado puro, algún que otro vocal para echar a llorar, y como no varios temas que aún no hemos podido desencriptar de la session a modo de jeroglífico en alguno de sus temas que tenían muy bien guardados.

8

Ahora si, es momento de dejar que el tiempo pase, y deprisa, para poder contaros las hazañas del Trance Energy de 2010.
Prepare to Dance?

9

Report & Pictures by ChenkiO –> Resto de fotos del evento aqui

TRACKLIST

FIRST STATE
01.Rank 1 – L.e.d. There Be Light (Wippenberg remix)
02. EDX – Mirage (EDX Sunshine mix)
03. Jonas Steur – Cold Winds (First State remix)
04. Ronski speed – (Ronski Speed & Sun Decade mix)
05. Dash Berlin ft. Jaren – Man on the Run
06. Myon & Shane 54 feat. Carrie Skipper – Vampire ( Gareth Emery Garuda Remix )
07. Oceanlab – Breaking Ties (Duderstadt Remix)
08. Ton TB – Dream Machine (First State remix)
09. Alex M.O.R.P.H. ft Roberta – Photograph (Jonas Hornblad Remix)
10. Simon Patterson – Thump

MARCEL WOODS
01. Rank 1- L.E.D. There Be Light (marcel woods remix)
02. ? ID Kobbe & Balthazar – Moonshine
03. Marco V- Unprepared
04. ID
05. Marco V – Coma Aid
06. ID- gay male vocals
07. Timmy and Tommy – Full Tiltin (Joint Operations Centre remix)
08. Marcel Woods- Lemon Tree
09. Art Of Trance – Madagascar (Richard Durand remix)

PAUL VAN DYK
01. Simon Patterson – Thump (Original Mix) [PvD Mashup] + [Live Keyboardstrings]
02. Barry Jay – Infused + [Live Keyboardstrings]
03. Wippenberg – Chakalaka
04. ID Hard Fi – Suburban Knights (Angello & Ingrosso Rmx) + [Live Keyboardstrings]
05. David Forbes – Foldback
06. Oceania – Always (Stoneface & Terminal Remix) + [Live Keyboardstrings]
07. Orla Feeney – Comic Strip
08. Hensha pres Lost Sequence – Monday Delay (Arctic Moon Remix)
09. John Askew – Vandalism
10. Paul van Dyk feat. Johnny McDaid – ID (?My Home?) (*not official named yet)
11. Re-Verse – Distant Destiny + Elektrochemie LK – Schall [Vocal Sample]
12. Jo Micali – Euphoria (Cesar Lugo Remix) + Paul van Dyk feat. Wayne Jackson – The Other Side [Vocal Sample]
13. ID + Paul van Dyk feat. Wayne Jackson – The Other Side [Vocal Sample]
14. ID
15. ID + [Live Keyboardstrings]
16. Mainx – 88 To Piano [PvD Rework]
17. Jonesy – Independance (Stadium Mix)
18. Camisra – Let Me Show You
19. Carnival Junkie – After Dark (ID Remix) + ID – “Can you feel it?” + ID [PvD Mashup]
20. Dave Darell – Children (Club mix)
21. DJ Joe K – Born Slippy (Extended Club Mix)
22. Eric Prydz – Pjanoo [PvD Mashup]
23. PvD & Alex M.O.R.P.H. ft. Ashley Tomberlin – Get Back (Re:Locate Rmx)
24. Lisa Miskovsky – Still Alive (PvD Rmx) + [Live Keyboardstrings]
25. Paul Webster – Nailed + Elektrochemie LK – Schall [Vocal Sample]
26. Funkagenda – What The Fuck + Emmanuel Top – Mars (Kai Tracid Rmx) [PvD Mashup]
27. The Killers – Human (Ferry Corsten Dub Remix) + Stoneface & Terminal – Volcano (2am Mix) [PvD Mashup] + [Live Keyboardstrings]

ARMIN VAN BUUREN
01. Hans Zimmer & James Newton Howard – Why So Serious? (Intro) + Rank 1 – L.E.D. There Be Light + Arnej – Dust In The Wind
02. Dash Berlin with Cerf, Mitiska & Jaren – Man On The Run (Remix)
03. Martin Roth & Alex Bartlett – Off The World (Lange Remix – First State Reshuffle)
04. ID
05. Sied van Riel – M.M.E.
06. Armin van Buuren feat. Cathy Burton – Rain (Cosmic Gate Remix)
07. Ummet Ozcan – Timewave Zero
08. Rafael Frost – Red (Ferry Corsten Remix)
09. 3rd Moon – Monsun
10. Armin van Buuren feat. Jaren – Unforgivable (Stoneface & Terminal Dub)
11. Neptune Project – Aztec (Aly & Fila Remix)
12. Andy Blueman – Everlasting
13. ID
14. Ton T.B. – Dream Machine (First State Remix)
15. Vengeance – Unexpectation (Denga & Manus Mix)
16. Rapha – Pandora (Daniel Kandi’s Emotional Mix)
17. Armin van Buuren feat. Sharon den Adel vs. Jochen Miller – In & Out Of Connection (Armin van Buuren Mashup)
18. Simon Patterson – Thump
19. L.S.G. – Netherworld (Oliver Prime Remix)
20. Delerium vs. Gareth Emery – This Is Silence (Myon & Shane 54 Collision)

JOHN O´CALLAGHAN
00. Intro
01. Jochen Miller – Face Value
02. Nitrous Oxide – Show Me
03. Ferry Corsten feat. Betsie Larkin – Made Of Love
04. O’Callaghan & Ottaviani – Our Dimension
05. Mat Zo – Lucky Strike
06. Ummet Ozcan – Timewave Zero
07. Paul Webster – Istanbul
08. ID
09. Activa – Rise Above (Giuseppe Ottaviani Remix)
10. ID
11. Stacker & Detune – Rosary
12. ID
13. ID
14. ID
15. ID

TYDI
01. D:Folt feat. Marcie – I Come Running (TyDi Intro Mix)
02. Adam K & Soha – Long Distance (TyDi Remix)
03. Cosmic Gate feat. Emma Hewitt – Not Enough Time (Club Mix)
04. ID
05. Tyler Michaud & Thomas Sagstad – Renegades (Elevation Remix)
06. Roger Shah pres. Savannah – Body Lotion (Amex Remix)
07. Ashley Wallbridge feat. Meighan Nealon – My Blood (Remix)
08. tyDi – Is It Cold
09. ID
10. Ron van den Beuken Feat. Nicole Tyler – Faraway (Harry’s Game) (Maarten de Jong Vocal Mix)

FAUSTO
01. ID
02. Fausto – Lupara (Artento Divini Remix)
03. Mr Sam – Tantra (Evol Waves Remix)
04. ID
05. Armin van Buuren – Going Wrong (Sean Tyas Remix)
06. ID
07. ID
08. Chicane – Saltwater
09. Ferry Corsten – Radiocrash
10. Ferry Corsten – Punk
11. ID

JUDGE JULES
01. ID – ID
02. ID – ID
03. Tomas Anderson – Washing up (ID Remix) (with/sosei – airscape sample???)
04. Team SR – Leaving London (ID Remix)
05. ID – ID (with Barack Obama speech sample)
06. Judge Jules – Laid Bare
07. ID – ??Let the bass kick??
08. ID – ID
09. Armin van Buuren feat. Cathy Burton – Rain (Cosmic Gate Remix)
10. ID – ID
11. ID – ID
12. Tillman Uhrmacher – On The Run( ID Remix?)
13. ID – ID
14. ID – ID
15. ID – ID (Bloody good tech 1!)
16. Linkin Park – Numb (Heatbeat Bootleg)
17. ID – ID
18. Lee Haslam – Punch Drunk
19. Simon Patterson – Smack w/ Veracocha – Carte Blanch (Unknown Mashup)
20. Judge Jules – Judgment Theme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s