Just another WordPress.com weblog

LEON BOLIER-PHANTASMA Nuevo Album

Imprimir E-Mail

Leon Bolier - Phantasma

El segundo álbum de artista de Leon Bolier sale a la venta el 30 de Agosto por Streamlined/Spinnin’ Records.

Leon Bolier - Phantasma

Dos años después de que su álbum debut “Pictures” cautivara los corazones y almas del trance y a los amantes de la música electrónica (ademas de anotar un temazo tras otro en las pistas de baile), Leon Bolier está listo para regresar con su secuela. Con 2 discos, 24 temas y 150 minutos llenos de sintes, “Phantasma” sorprende con su proposición auditiva. Cercano a parecer una recopilación por la experiencia auditiva que presenta, se convierte en une potencial “asesino de Pictures” que pasa casi sin trabajo esa barrera de dificultad del segundo álbum. “Phantasma” enfatizará de nuevo la reputación de Bolier  como el hombre del “trance con un toque especial”.

Empezando con un doble golpe con “That Morning” y su última colaboración con Sied van Riel “Dark Star”, Leon comienza a jugar sus cartas del diverso paquete que conforma “Phantasma”.  Esto no es lo que marca la diversidad en sí mismo, esto es la música exacta para ser pinchada en un club durante toda una Leon Bolier - Phantasmanoche, desde la medianoche hasta las 9 de la mañana, para hacer un warm-up, a hora punta o incluso en el chill que se pincha en la trastienda.

“Phantasma” abarca tantos géneros que no deja ni un rincón de ellos sin explorar. Aquellos más cercanos a una persuasión atmosférica y etérea se quedarán satisfechos con “War of the Worlds” (sampleando el famoso dialogo de radio), la furia y los riffs en la colaboración con Marcus Schossow “2099” y con los temas trance-progresivo de “Creek” y “The Attic”. No importa en que punto del álbum te encuentres, los temas que revolucionarán tu mente y que están diseñados para activar a los habitantes de las pistas de baile nunca están muy lejos. “Don’t Be Afraid”, “Highland Walk”, “Assembly Line”, “Avalanche”, “The Knights Approach” todos toman su turno bajo los lasers, dejando su huella en el camino. Como ya pasó en “Pictures” hay muchas colaboraciones con grandes productores que ofrecen desde los sonidos más sucios y oscuros como los conseguidos con Joint Operations Centre (John O’Callaghan) hasta los sonidos más melódicos y basados en la isla blanca con Roger Shah “Eden”.

Los temas vocales no abundan en la discografía de Leon, pero en “Phantasma” cuando aparecen, lo hacen y a lo grande. Con “By Your Side” localizó a la cantante estadounidense Fisher, quien realizó un maravilloso y elegante trabajo haciendo de su vocal el núcleo del tema. Además entre los discos puedes encontrar un nuevo descubrimiento de Leon, la holandesa Marieke de Kruijff, que añade su dulzura a los singles “Irresistible” y “Substitute”. La australiana Alana Aldea aporta lamento melancólico a “The Sweetest Lie”.

Los compradores asiduos de álbumes se habrán dado cuenta que en la mayoría de los CDs de artistas, alrededor de la pista 12, el álbum empieza a desaparecer. Contando que  “Pictures” también era un doble CD, con este segundo álbum podríamos decir que estaríamos ante el cuarto. El segundo disco de “Phantasma” contiene temas como el inspirado en Haruki Murakama (y melódicamente seductor) “Shimamoto”, y también con su himno “Saturno” salido de la colaboración con el popular dúo holandés W&W. Y en “Fly Back to Her” vuelve a unir fuerzas con su compañero Joop para entregarnos un tema tech cargado de percusión.

“Phantasma” consigue el equilibrio perfecto durante su tiempo de ejecución, un álbum que puede llegar a ser igual de especial en la radio de un coche como en una potente pista de baile. A la venta el 30 de Agosto.

Tracklisting:  Leon Bolier - Phantasma
CD1
1 That Morning (album mix)
2 Dark Star (vs. Sied van Riel)
3 By Your Side (I Will Be There) (ft. Fisher)
4 Don’t Be Afraid
5 Highland Walk
6 War of the Worlds
7 2099 (vs. Marcus Schössow)
8 Off road (vs. Joint Operations Centre)
9 Substitute (ft. Marieke de Kruijff)
10 Avalanche
11 Eden (vs. Roger Shah)
12 Butterfly

CD2
1 The Attic
2 Shimamoto
3 Saturn (vs. W&W)
4 Sweetest Lie (ft. Alana Aldea)
5 I Close My Eyes
6 Creek
7 Assembly Line
8 Irresistible (ft. Marieke de Kruijff)
9 Fly Back To Her (vs. JOOP)
10 The Knights Approach
11 Icarus
12 A New Dawn

INFO: stc.st

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s