Just another WordPress.com weblog

In The Mix Featuring Armin Van Buuren @ Wii

El señor Armin Van Buuren aparece en las plataformas de Videojuegos, en este caso WII ha sacado IN THE MIX Featuring ARMIN VAN BUUREN, un juego donde podrás mostrar tus dotes de DJ con una selección musical exquisita dentro del panorama Trance. De algo sirve ser nº 1 del TOP 100 de DJ Mag , y Nintendo ha aprovechado para sacarle el mayor partido a este videojuego.

Imagen enviada

─►The Return – 8 Wonders
─►Fine Without You (original mix) – Armin van Buuren
─►Going Wrong – Armin van Buuren
─►Sail – Armin van Buuren
─►Serenity – Armin van Buuren
─►Zocalo (zocalo in Mexico mix) – Armin van Buuren
─►Communication – Armin van Buuren
─►Imagine (Original mix) – Armin van Buuren
─►Shivers (Alex M.O.R.P.H. Red Light Dub) – Armin van Buuren
─►Rush Hour – Armin van Buuren
─►Blue Fear (Original) – Armin van Buuren
─►Love you More – Armin van Buuren
─►Face To Face (Martin Roth remix) – Armin van Buuren
─►If You SHould Go (Aly & Fila remix) – Armin van Buuren
─►Intruder – Armin van Buuren
─►Intricacy (Thomas Bronzwaer remix) – Armin van Buuren
─►Gaia Tuvan – Armin van Buuren
─►Hold On To Me (John O’Callaghan remix) – Armin van Buuren feat. Audrey Gallagher
─►Rain (Cosmic Gate remix) – Armin feat. Cathy Burton
─►Never Say Never (original mix) – Armin feat. Jacqueline Govaert
─►Unforgivable (First State Smooth mix) – Armin feat. Jaren
─►Fine Without You (Sied van Riel remix) – Armin feat. Jennifer Rene
─►Burned With Desire (Rising Star mix) – Armin feat. Justine Suissa
─►In And Out Of Love (Richard Durand remix) – Armin feat. Sharon den Adel
─►What If (Ohmna remix) – Armin feat. Vera Ostrova
─►Dust In The Wind – Arnej
─►Strangers we?ve become (vocal mix) (Armada) – Arnej feat. Josie
─►Washout – Bissen ft Crossover
─►Hosoi (Simon & Shaker remix) – Blake Jarrell pres. Trasher
─►You Never Said (Dash Berlin remix) – Cerf, Mitiska & Jaren presents Vantem
─►Chinook – Dakota
─►Man On The Run (Dash Berlin 4am mix) – Dash Berlin with Cerf, Mitiska & Jaren
─►Love Always Fades (Michael De Kooker remix) – Dave Graham feat. Cat Martin
─►Verano (Fast Distance mix) – DJ Shah & Fast Distance pres. Samara
─►Biscayne – Elevation
─►Copius Cain (Genix Re-Reub) – Genix
─►Lover Summer (Orjan Nilsen remix) – Ilya Soloviev & Paul Miller
─►Pyramid – John O Callaghan pres. Mannix
─►New Jersey – Joint Operations Centre
─►Fade 2 Black (W&W remix) – M6
─►Mr. White – Marcos Schossow
─►The New World (Original mix) – Markus Schulz
─►Bittersweet Nightshade – Mike Foyle
─►Vampire (Gareth Emery remix) (Armind) – Myon & Shane 54 feat. Carrie Skipper
─►The Sound of Goodbye – Perpetuous Dreamer
─►Dust.Wav – Perpetuous Dreamer
─►Back To The Essence (Ruben De Ronde remix) – Push
─►Nothing At All – Rex Mundi & Susana
─►Touch Me (Original Vocal mix) – Rising Star
─►Stringer – Riva
─►Body Lotion (Jorn van Deynhoven remix) – Roger Shah pres. Savannah
─►Distant Signature (alternate mix) – Signum
─►Janeiro (Armin van Buuren remix) – Solid Sessions
─►─Lost – Sunlounger featuring Zara
─►Beauty Hides In The Deep (The Blizzard remix) – The Doppler Effect
─►Beyond The Stars – Thomas Bronzwaer
─►Unexpectation (Denga & Manus remix) – Vengeance
─►Carte Blanche – Veracocha
─►Flowtation – Vincent de Moor
─►Fly Away (Cosmic Gate remix) – Vincent de Moor
─►Arena – W&W

IN THE MIX

IN THE MIX 2

 

RESUMEN

En pocos años los títulos de género musical han ido proliferando rápidamente, convirtiéndose algunos en auténticos éxitos respaldados por la crítica, acompañados además de unas buenas ventas. Hemos podido cantar multitud de canciones en títulos como Singstar o Singit, o tocar distintos instrumentos en nuestros grupos favoritos, con sagas como Guitar Hero y Rock Band, por citar solo algunos ejemplos. En el caso que nos ocupa, nos vamos a las pistas de baile con nuestra Wii para convertirnos en Deejays. Activision ya ha entrado en este terreno con el excelente DJ Hero. Aún así, en ésta ocasión nos encontramos ante un acercamiento distinto.

Es hora de volver a las pistas de baile, y deleitar al público con entrañables remixes de conocidos títulos, pero en esta ocasión no va a ser de la mano de Activision. La creación de TransGaming no pretende competir con DJ Hero, con el que a priori podría guardar ciertos parecidos.  Y es que según sus desarrolladores, nos encontramos ante un simulador de DJ, que luce el nombre de uno de los grandes referentes más prestigiosos de todo el mundo. Llega Armin Van Buuren: In the Mix. Mediante una interfaz de usuario única, vamos a crear nuestros propios remixes de conocidos títulos del artista, que podremos pinchar empezando en modestos locales y fiestas, hasta ir ascendiendo al estrellato y así acabar en los clubs y discotecas más prestigiosos y exclusivos. Todo esto valiéndonos únicamente de los controles que Wii nos ofrece, sin requerir ningún periférico adicional.

Armin Van Buuren In the Mix (Wii)

El sistema de juego consiste en manipular una interfaz compuesta por un túnel circular, dividido en cuatro secciones claramente delimitadas, donde vemos un plato en cada esquina. A lo largo del túnel vemos cuatro anillos, que se iluminan sucesivamente marcando el ritmo de la música.  Pese a que al principio esta interfaz deja desconcertado a simple vista, disponemos de un tutorial que nos introducirá en profundidad en este particular sistema. Las dos secciones de la parte inferior de la pantalla, serán los canales donde seleccionaremos las pistas a reproducir. Las pistas que estén activas en el momento se representarán en pantalla mediante estelas de colores que recorrerán el túnel. En la sección superior de la izquierda podremos seleccionar distintos efectos, como filtros, delays, y coros. En la sección superior derecha, en cambio, podremos seleccionar distintos samples, incluyendo piezas vocales, loops, y distintas piezas instrumentales como pianos o guitarras.

Armin Van Buuren In the Mix (Wii)

Aunque todas las pistas siguen el mismo ritmo de pulsaciones por minuto, deberemos sincronizarlas correctamente para que entren de forma adecuada si queremos que suenen los dos canales a la vez. Llevaremos esta acción a cabo mediante un minijuego de habilidad que consiste en  alinear dos discos giratorios, superpuestos uno encima del otro, con una línea negra marcada en cada uno.  Deberemos agarrar el disco central y soltarlo en el momento adecuado, en este caso cuando se alineen las marcas de los dos discos.  Si lo hemos hecho correctamente, las dos pistas quedarán sincronizadas y sonarán a la vez. A partir de este momento, podremos utilizar las herramientas que se ponen a nuestra disposición para cortar las pistas al ritmo de las pulsaciones, jugar con el crossfade y mezclar temas sin parar.

Armin Van Buuren In the Mix (Wii)

Durante cada partida, en ocasiones aparecerán iconos en pantalla que nos indicarán movimientos a realizar con los particulares controles de Wii. Acciones tales como levantar el puño en el aire,  aplaudir al ritmo de la música, o añadir efectos en la mezcla, animarán o aburrirán al público, depende de la habilidad que demostremos a la hora de hacerlo. Si tenemos a nuestros oyentes disgustados, pronto se hará patente por los abucheos que recibiremos. Antes de cada sesión, será necesario escoger las pistas que usaremos, con un mínimo de dos. Se incluye aquí un elemento estratégico, y es que deberemos tener en cuenta el público que acude a el evento en concreto. Así pues, si hay más público del sexo femenino, será favorable seleccionar pistas que suenen mejor con mujeres, esto nos dará ventajas en la puntuación final obtenida.

Armin Van Buuren In the Mix (Wii)

 

En modos de juego, el grueso del título reside en el modo Carrera, donde empezamos con equipamiento básico en sencillas fiestas y locales. Según vayamos progresando, tendremos acceso a nuevo equipamiento que podremos comprar con el dinero obtenido en nuestras actuaciones.  Podremos adquirir elementos como auriculares, mezcladores de cuatro canales y unidades de efectos, entre otros. Será indispensable hacerlo, ya que no nos dejarán acceder a algunos locales si no vamos con las condiciones requeridas. Además, algunos elementos facilitarán algunos aspectos en la jugabilidad, como por ejemplo la obtención de unos auriculares, que facilitará la sincronización de pistas. Como añadido al modo carrera, hay el modo fiesta, que nos permite mezclar pistas y añadir efectos, sin ningún reto concreto que superar.

Armin Van Buuren In the Mix (Wii)

Gráficamente hablando nos encontramos con un título bastante discreto, con estelas de color que fluyen sin cesar acompañando a la música. El diseño de la interfaz, sin grandes pretensiones es simplemente correcto, como si de un reproductor multimedia se tratara en lo referente a botones y palancas deslizantes entre otros elementos de los que dispondremos.  Por otra parte, el público que nos acompaña adolece de unas animaciones un tanto robóticas y mucha repetición de personajes.  No obstante, el punto fuerte de esta apuesta musical es la mecánica de juego, distinta a otros títulos del mismo género.

Armin Van Buuren In the Mix (Wii)

En cuanto a la extensión del material que disponemos a la hora de crear nuestras piezas, hay aproximadamente siete horas de música para experimentar, en su mayor parte temas de Armin Van Buuren y algunos de sus artistas favoritos. Cuando estemos aburridos de las pistas, podremos crear las nuestras propias mediante samples que se nos facilitarán para combinarlos en un editor simple con ocho canales de sonido. Desafortunadamente, no se podrán usar en el modo carrera, quedando su uso relegado al modo fiesta.

Armin Van Buuren In the Mix (Wii)

Nos encontramos ante una propuesta que nos permite emular a uno de los Deejays más reconocidos a nivel mundial,  que jugablemente sigue un camino distinto del que sería su competidor más directo, mostrando un sistema de juego original que no requiere ningún periférico adicional. Los mandos de Wii serán suficientes para entrar en el mundo de la noche a base de trance, poniendo sobre la mesa una buena cantidad de material para experimentar. Tenemos un modo carrera a priori suficientemente extenso, con la posibilidad añadida de mejorar nuestro equipo. Solo queda esperar que la mecánica se mantenga fresca a lo largo de nuestras sesiones. No queda mucho para comprobarlo, porque el próximo 21 de agosto lo tendremos disponible en las tiendas, de la mano de TransGaming y Foreign Media, editora del título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s